Pérdidas y recuperaciones

La pérdida de un animal de compañía provoca en su propietario uno de los momentos más angustiosos que sufrirá en la vida. En el Refugi dels Peluts lo tenemos claro, y por eso ponemos a disposición una serie de consejos y recomendaciones para que pueda regresar a su casa de la forma más rápida posible.

Si el animal es recogido por el Servicio de Rescate del Ayuntamiento de Lleida 

Si el Servicio de Rescate municipal localiza un perro o gato perdido en la vía pública lo trasladará al Refugi dels Peluts, donde el personal del centro comprobará en primer lugar si está identificado con el microchip obligatorio. 

 

Animales identificados con microchip 

Si el animal está identificado con microchip, consultaremos los datos asociados y llamaremos al propietario para que venga a recogerlo. 

"El microchip obligatorio y los collares con un número de contacto inscrito son dos maneras de identificar a un perro que, si por sí solas facilitan la recuperación, juntas son garantía de éxito" 

 

Animales sin identificación 

Si el animal rescatado no lleva ningún tipo de identificación, deberá ser el propietario el que se ponga en contacto con el refugio para saber si se ha recogido. También puede comprobar si las redes sociales del refugio se han hecho eco del rescate. 

“La identificación con microchip es obligatoria. Los propietarios que no lo identifiquen estarán incumpliendo la ley y dificultando su recuperación en caso de perderlo”