Sobre nosotros
El Refugi dels Peluts es un centro público del Ayuntamiento de Lleida que trabaja para ofrecer una segunda oportunidad a los animales de compañía perdidos y abandonados en el municipio facilitando el reencuentro con sus propietarios o buscándoles un nuevo hogar.
Calidad de vida
El Refugi dels Peluts, conocido también como Centro de Acogida de Animales de Compañía de Lleida, cuenta con un servicio veterinario que se encarga cada día del cuidado y el bienestar físico y emocional de los animales que residen en él, desde que llegan hasta que salen adoptados.
Las vacunas, la identificación con microchip, la esterilización y la cura de enfermedades son las principales tareas que llevan a cabo los servicios veterinarios a diario.
La socialización, el enriquecimiento ambiental y los paseos, en el caso de los perros, son también labores importantes que llevan a cabo los profesionales del centro, siguiendo las indicaciones de los etólogos y expertos en educación animal.
Profesionales en formación continua
El centro cuenta con una brigada de ocho cuidadores profesionales. Juntos se encargan de satisfacer las necesidades básicas y sociales de los gatos y perros del centro.
Los cuidadores del refugio son quienes se ocupan de rescatar a los animales perdidos o abandonados en el municipio de Lleida cumpliendo el protocolo de rescates de animales de compañía establecido en la ciudad.
Gestión de las adopciones
El refugio dispone de un equipo de expertos que gestionan las adopciones de los animales, acompañando durante el proceso a aquellas personas o familias que desean adoptar un peludo.
Si crees que ha llegado el momento de ampliar la familia pide cita y ven a conocer nuestros peludos.
Nos encontrarás en la partida Caparrella nº123 de Lleida.